Rock n' Roll

lunes, 30 de octubre de 2006

La mejor banda del mundo: Eskorbuto

Todo extraido de la wikipedia...

Biografía

El grupo se crea en 1980 influenciados por la repercusión del movimiento punk en 1977. En 1983 en un viaje a Madrid son detenidos por la policía por el contenido de las letras de la maqueta que portaban (con temas como ETA o Maldito País España) y se les aplica la ley antiterrorista. Durante la encarcelación Eskorbuto se sintió abandonado por algunos sectores del País Vasco y lo plasmaron, en el disco Zona Especial Norte (1984) compartido con RIP, en el tema A la mierda el País Vasco. Esto, junto con no quererse alinear con el denominado Rock Radical Vasco, les trajo muchos problemas para tocar en el País Vasco.

Su primer álbum oficial llegó en 1985, Eskizofrenia y empezaron a llegar las actuaciones fuera del País Vasco, ya que en su tierra tenían pocas posibilidades de tocar. En 1986 sacan Anti-Todo, disco considerado por muchos uno de los mejores discos de punk en España de todos los tiempos. En ese año también sacan un doble álbum en directo titulado Impuesto Revolucionario y en 1987 sale a la luz otro nuevo disco doble, esta vez de estudio, Los demenciales chicos acelerados. En 1988 deciden autoproducirse y sacan Las más macabras de las vidas. Con Iosu y Jualma en medio ya de problemas serios con la heroína sacan, Demasiados enemigos en 1992. Poco después se despiden para siempre Iosu y Jualma: Iosu murió a causa de la droga pero a tiempo de dejarla, el 31 de mayo de 1992, y Jualma también dejó la heroína pero tenía mal las coronarias y, al no tener fuerzas para superarlo, murió el día 8 de octubre de 1992.
Aki no keda ni Dios se publica en 1994, con canciones que habían compuesto Paco y Jualma antes de su muerte. Paco decidió seguir con el grupo, a pesar de la muerte de los dos miembros fundadores, cosa que le reprochan muchos de los fans del grupo. Kalaña (1996) y Dekadencia (1998) son sus trabajos con la nueva formación.

Eskorbuto nunca destacó por sus habilidades como músicos, sin embargo compusieron canciones que se convirtieron rápidamente en himnos de la época, como Mucha policía poca diversión. Sus letras estaban cargadas de rabia y contenido social. Fue un grupo muy polémico, amado por muchos y odiado por otros. Nunca se alinearon políticamente con ninguna ideología, El rock no tiene patria, ni siquiera la vasca dijeron en una ocasión. Sus relaciones con algunos grupos no fue buena, como con La Polla Records, a quien les robaron una guitarra. Esto provocó un boicot por parte de ellos y las salas tenían que optar por tener a Eskorbuto o a La Polla Records, pero no a los dos juntos.


Miembros

  • Iosu Espósito - Guitarra y voces
  • Jualma Suárez - Bajo y voz
  • Paco Galán - Batería

Después de muertos Iosu y Jualma, Paco Eskorbuto grabó tres discos más, acompañado por varios músicos. [ Urko, Garlopa ,Gato , Sergio, Ali , Miguel ]


Discografía

  • Primeros ensayos - (1982)
  • Jodiéndolo Todo - (1983) (Maqueta)
  • Que Corra La Sangre - (1984) (Maqueta)
  • Zona Especial Norte - (1984) (Disco compartido con el grupo RIP)
  • Eskizofrenia - (1985)
  • Anti todo - (1986)
  • Ya no quedan más cojones, Eskorbuto a las elecciones - (1986) (Recopilatorio)
  • Impuesto revolucionario - (1986) (En directo)
  • Los demenciales chicos acelerados - (1987)
  • Las más macabras de las vidas - (1988)
  • Demasiados enemigos - (1991)
  • Aki no keda ni Dios - (1994)
  • Kalaña - (1996)
  • Dekadencia - (1998)

Discos Tributo

  • El Infierno Es Demasiado Dulce - (1992) (Recopilatorio)
  • Kanziones Malditas - (1997) (Recopilatorio)
  • Kanziones Malditas II - (1998) (Recopilatorio)
  • Tren Con Destino Al Infierno - (2000) (Versiones en tributo)

Libros

  • Libro "Eskorbuto: Historia Triste", de Diego Cerdán, Ediciones Marcianas, Madrid 2001.
  • Libro "Flores en la basura", de Roberto Moso. Dedica un capítulo a Eskorbuto.

Otras cosas interesantes:
Y unas cancioncillas...

Del Anti-todo: Cerebros destruidos (para mí, su mejor canción y una de las mejores del punk)


Del Ya no quedan mas cojones, Eskorbuto a las elecciones: la canción que da título al álbum


Y, por último, del Demasiados enemigos: Adiós reina mía (mítica canción que sirve de despedida a Iosu y Jualma)

Etiquetas:

domingo, 29 de octubre de 2006

Una web interesante: GoEar.com

Pues eso, una web curiosa. Es como el You Tube pero sólo de audio. Esto es puedes subir y compartir canciones con todo el que quieras. Lleva poco tiempo pero ya tiene cosillas interesantes. Yo os pongo algunas de las que he subido yo:


Rock The Casbah de The Clash:




Jarabe de palo de Mala Reputación:




Maz Mon Kis de Maz Mon Kis:




Ya no existe la vida de Platero y Tu:



A ver que os parece: www.goear.com

Etiquetas:

Descubrimiento de un domingo sin resaca: Maz Mon Kis

Así es, es domingo y no tengo resaca, he aprovechado la horita de más para dormir y ahora estoy fresca como una lechuga. Y quien me iba a decir a mí que un día así iba a descubrir a un grupazo? Maz Mon Kis: grupo de "metal experimental", por llamarmo de alguna manera, ya que el guitarra apenas presume de distorsión.. un bajo mas propio del jazz, un batería que bien podría tocar en un grupo de metalcore y que impregna al grupo de una intensidad tremenda y una voz femenina (en euskera) de una fuerza impresionante (vocalista tb de "the howl").



Un grupo de una originalidad como pocos y con un gran futuro y que bien merece una escucha de cualquiera al que le guste la buena música.

Si queréis escuchar su disco, pinchad aquí.

Su Web: www.maz-mon-kis.tk

Etiquetas:

viernes, 27 de octubre de 2006

Festival homenaje "Conde Rock" en Vitoria-Gasteiz

Leemos en Maneras De Vivir:

El próximo día 25 de noviembre tendrá lugar en el polideportivo de Mendizorrotza en Vitoria-Gasteiz un festival homenaje a Juan Carlos Rodríguez “Conde”. Conde fue un músico que en su juventud militó en varios grupos de la ciudad,lo que le hizo ser una persona muy conocida en la escena rockera gasteiztarra. La pasada primavera Conde perdió la vida en un desgraciado accidente, dejando una viuda y dos hijos de corta edad. Ahora, unos meses después del golpe sus amigos hemos decidido rendirle un sentido homenaje de la forma que a el mas le hubiera gustado; un festival de la música que tanto amaba. El cartel ya cerrado definitivamente es el siguiente: Gatillazo, Losdelgas, Anarkosis, Chicarela, Dinky Dau, Reverendo Parker, Soulbreaker Company y por último Waltrapas, el grupo en el que militaba antes de perder la vida. Decir que todo el dinero que se recaude ira a parar a su familia, así que desde la organización solo nos queda agradecer a los grupos su colaboración totalmente desinteresada.

organizacion-CondeRock - 27.10.06

Además, en breves: conderock.com

Etiquetas:

jueves, 19 de octubre de 2006

Ay Mare Ay Mare....VUELVEN LOS PIPERRAK!!!!!!

Vuelve a arder la ribera, con el regreso de los míticos PIPERRAK. Durante los últimos meses se ha especulado mucho con su vuelta, y aunque el río sonara, mejor que no se ahoge ningún músico, ¿no?.
Ya hay fecha para su vuelta, aunque esperaremos a que los organizadores del festival en que van a regresar hagan público el cartel de grupos. Pero os podemos adelantar que será muy pronto, concretamente en la primera mitad de enero de 2007. Y será en Nafarroa.
Pronto se pondrá en marcha una web para tener a todo el mundo informado, y para daros la posibilidad de que os pilleis unas camisetas, y quien sabe si algunas grabaciones antiguas o nuevas.
De todas formas estád atentos, porque de momento vuelven, algo más viejos claro está, pero igual de rabiosos y balas perdidas, con lo cual no se sabe si será para un bolo o para diez. Todos los que no pudisteis verlos en directo en su primera etapa, ahora teneis la ocasión; y dicen que a esta la pintan calva.

SALUD Y ZAPATRÚS.....Y GORA PIPERRAK.


Apuffff apuffff apuffff... que me da algo!!! Ande sea que me voy a verlos... Joder, vuelve Piperrak, vuelven Leize, AC/DC... que está pasando??? Debe ser el fin del mundo, así que aprovechemos, que nos queda poco...

Etiquetas:

lunes, 16 de octubre de 2006

Sexty Sexers



Grupo que comienza su andadura a finales de 2001, adoptando posteriormente el nombre de Ameba. Jóvenes navarros, con origen en la mítica Aduana de Bera, que comienzan realizando versiones para pasara componer temas propios.
En junio de 2005 se presentan como SextySexers y a partir de ahí el quinteto no pierde oportunidad de tocar en directo y en unos pocos meses pasan por todo tipo de escenarios sin dejar al público indiferente. Y no es para menos, los beratarras tienen un directo muy potente en el que además de sus habilidades musicales, demuestran que es posible ofrecer un espectáculo en el que el músico interactúe con el público. Este domingo pasado lo volvieron a demostrar en nuestro tercer concierto suyo este año (ya somos fans xDD) y el que será su último en unos cuantos meses en los que pasaran a descansar y grabar un segundo disco. Esperemos tenerlos pronto en los escenarios de nuevo, porque este es un grupo de directo. Y es que después de haber disfrutado con ellos en directo, oirlos en CD, como que sabe a poco...


Sexty Sexers son:



Etiquetas:

sábado, 7 de octubre de 2006

Mi lista de discos

A ver, como tengo tantísima musica y siempre hay gente que me va diciendo pásame esto o lo otro o tal, pues he decidido que voy a poner aquí mi lista de discos, y si alguien quiere alguno, yo lo pongo en descarga directa y así no hay tantos líos... Además, voy a dejar un enlace permanente a esta lista en los links y así podeis ir viendo otros discos que haya conseguido vale?

Los discos los subiré a Megaupload. Os explico un poco cómo funciona: pincháis en el link del disco que queráis (pincháis en el nombre del disco) y se os abrirá una página como la de abajo. Metéis el código (1) y le dais a Download. Aquí también aparece el nombre del archivo (2):



Una vez hecho esto se os abrirá una página como esta otra y tendréis que esperar la cuenta atrás:




Cuando haya pasado la cuenta atrás veréis esto. Cerráis la publi y le dáis a Click here to download. Con esto ya debería empezar la descarga:



* Si queréis algún disco que no esté en la lista también me lo podéis decir e intento buscarlo por ahí vale?


** Los discos van comprimidos en rar así que necesitáis el winrar para descomprimir los ficheros. Pinchando aquí os lo podéis descargar. Para descomprimir está tirado: botón derecho del mouse y "Extraer en nombredelarchivo"

Etiquetas: , ,