miércoles, 30 de enero de 2008

El festival Metalway se ofrece a Vitoria con Iron Maiden y Motörhead como reclamos

también baraja donostia , pero cuenta con problemas ante la visita de springsteenCerca de 50.000 espectadores se acercaron a cada edición del encuentro de heavy metal en Gernika, en 2005 y 2006

vitoria. Desde hace años, Vitoria es un referente para los aficionados al rock con sabor americano, con ecos sureños, por medio del Azkena Rock Festival. Y puede que en breve, el próximo mes de julio, se convierta también en una de las principales capitales del heavy metal estatal. Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, los organizadores del festival Metalway -actualmente sin sede fija para la edición de 2008- se acercaron hace algunas fechas al Ayuntamiento gasteiztarra con la propuesta de trasladar este encuentro hasta la capital alavesa. Dos nombres de auténtico lujo en el género, Iron Maiden y Motörhead, se incluyen en esta oferta.
Todavía no hay una decisión tomada ante dicha propuesta, cuyo origen cuenta con diversos precedentes históricos, relacionados con el espacio que habrá de albergar el macrofestival musical. Gernika ha sido hasta la fecha la única plaza vasca en acoger el encuentro metálico, durante sus ediciones de 2005 y 2006, pero la construcción, en el antiguo campo de fútbol del barrio de Santa Lucía -donde se desarrolló el evento-, de medio centenar de viviendas de protección oficial, imposibilita la organización de más ediciones ante la ausencia de un espacio de dimensiones y garantías.
La primera opción -y la que aún parece contar con más boletos para hacerse con la sede del festival- es que Metalway 2008 se mude hasta Donostia. Pero, en esta ocasión, no es el espacio sino el tiempo el factor determinante para la realización del proyecto. Las fechas previstas para el desarrollo del certamen son el 11 y el 12 de julio. El lugar elegido, el estadio de Anoeta. Estas premisas, sin embargo, ofrecen sólo dos días de margen para recuperar y reacondicionar el emplazamiento para la visita estival por excelencia, la de Bruce Springsteen.
Ajustar los dos días para montar el macroescenario del Boss . Buscar otro emplazamiento donostiarra. Son las dos opciones para poder organizar el evento en la capital guipuzcoana, un cruce de caminos al que ahora se une una tercera vertiente, la vitoriana. Las promotoras que impulsan el festival Metalway -Gamerco, RockZNZRock y Rock Star Producciones- lanzaron al equipo de gobierno municipal la propuesta de mover sus infraestructuras hasta terreno alavés -Mendizabala, que ya acoge Azkena Rock Festival, sería un escenario ideal, en las vísperas del Festival de Jazz-, una oferta que, hasta la fecha, no ha conllevado una decisión por parte del Consistorio.
De llevarse a cabo este singular enroque, Gasteiz acrecentaría su papel referencial dentro del panorama de la música en directo, sobre todo en el universo del rock y sus aledaños estilísticos. Dos nombres de categoría abanderan la apuesta de Metalway para esta nueva edición, los de las bandas Iron Maiden y Motörhead, que a buen seguro renovarán -sea donde sea el festival- las cifras de cerca de 50.000 espectadores que lograron sus anteriores citas en Gernika.
Iron Maiden repetirá el éxito vivido en la jornada inaugural del pasado Bilbao BBK Live, mientras que Motörhead, con el incombustible Lemmy Kilmister al frente, cerrará una potente dupla a la cabeza de un cartel que cuenta con cerca de una veintena de bandas.

JOJOJOJO Hacía mil que no actualizaba, pero es que ayer a la noche vi esto en el periódico y no podía dejar de ponerlo... jamás pensé que me alegraría tanto de que Springsteen no viniera a mi ciudad (aunque también es que ya tengo la entrada para verlo)... Pero es que son el señor Lemmy y los Maiden de este año con su gira 'Somewhere Back in Time World Tour'!! gira en la que sólo interpretarán temas de los 80 y cuya escenografía se basará en la del 'Powerslave Tour' de 1984-85 además de algunos elementos de 'Somewhere in Time' de 1986-87. Vamos, todo un viaje en el tiempo de la historia del metal.

Etiquetas: