martes, 24 de julio de 2007

Baitu Rock, una vez más, IMPRESIONANTE

Bueno, acabo de aterrizar en Barcelona como quien dice y toca hacer la crónica del, para mí, mejor festi del estado (al menos de los que he ido): el Baitu Rock. Una vez más la organización tiene un 11 por mi parte. Hizo mucho frío, pero eso es lo que tiene Burgos... Los baños mucho más limpios que el año pasado y las pulseras más ágiles ya que, por lo que me contaron (yo no me enteré), el viernes ya pusieron una caseta para poner algunas. Y por cierto, no puedo dejar de mencionar un año más la acampada, con sus arboles (verticales, que raro eh karol! xD), al lado del parking y del río y a menos de 3 minutos de los conciertos... un lujazo!
Pero bueno, vamos al lío con los conciertos que vimos:

Viernes:

Puro Chile: estabamos cenando y bebiendo asi que al final no les vimos.
Alimaña: Punk-rock-HC bastante movidito, me gustaron, estuvieron guapos. www.alimanahc.com
6eiskafes: Buenisimos!!! Como disfruté con este grupo, y por como movieron a la gente, diría que no fui la única!! Muy muy recomendables: www.myspace.com/6eiskafes
Falso Dogma: Otros buenísimos! Mi gran descubrimiento del Baitu, también movieron a la gente cosa fina. Sonaron muy bien además. www.myspace.com/enemigosdeoccidente
Manolo Kabeza Bolo: Pues... que decir del Manolo... pues que si el concierto es gratis pues sí, pero no sé... un tío que es capaz de tener la guitarra acoplada desde el primer acorde del concierto pues... no sé, a mí no me gustó... nos fuimos a los bares de Villarcayo (el Mundos y el Sierra ya casi como en casa)

Sábado:

Segis: Las 3 de la tarde, solazo al canto, y los Segis en el escenario. La gente estaba aún bastante parada e hicieron falta unas cuantas canciones para que se formase un pogo y tener la sensación de estar en un conci de los Segis... pero al final a mí me gusto mucho y ya, digamos, que entré en calor... de hecho ya casi no paré...
La Familia Iskariote: Tenía ganas de verlos y no me defraudaron, me lo pasé muy bien. No sé porqué pensaba que eran algo más rápidas las canciones pero aún asi lo disfruté como una enana.
Escuela de Odio: A estos no les vi, y después me he arrepentido porque he leído que hieron un señor conciertazo... pero bueno, aprovechamos a ir a las tiendas a por más bebida y también para estar otro rato por los bares.
Malos Vicios: Quizá el sonido algo más pobre que los del resto del festi, pero aún así me lo pasé bien y me gustaron bastante.
Koma: Qué pedazo de concierto!! Si no fue el mejor, poco les faltó!! Mi madre, sólo ellos, sin luces ni nada, sólo ellos con sus instrumentos y cómo la partieron!! Cojonudos!!
Anestesia: No les vimos, supuestamente en este grupo íbamos a cenar pero no sé qué coño hicimos, porque cenar desde luego que no (el alcohol ya hacía mella y este es uno de los ratos que no recuerdo muy bien...)
Los Muertos de Cristo: BUaaaaahhhh! Junto con Koma, los más potentes para mí! impresionantes, el año pasado me perdí el principio del concierto y ahora me arrepiento porque he leído que fue incluso mejor! Eso sí, el momento de la cría de Lorenzo cantándose el Para Elisa...pufff muy emocionante!
Berri Txarrak: Seguramente no fue su mejor concierto, pero lo disfrutamos bastante, una vez más, sonido potente y definido. Me gustó. Eso sí, me parecieron un poco fríos... recuerdo veces con Gorka más hablador.
Hamlet: Esto fue un poco raro, porque resulta que no queríamos verles y nos fuimos a las tiendas y yo no sé si calculamos mal el tiempo o que hacía mucho frío para andar por la acampada, pero la cuestión es que al final nos tragamos medio concierto por lo menos... (yo me estaba quedando sopa... fue mi momento bajón y que aunque sé que Hamlet son buenos, a mí me aburren, no puedo evitarlo)
Germenes: A mí me gustaron mucho, disfruté como una enana. Hubo canciones que las relentizaron mucho para mi gusto, algunas del Tragando sin escupir, pero aún así no me pareció tan malo como he leído por ahí.
Insershow: Cojonudos!! Me parece que estos no saben donde se han metido porque me da que de aquí en adelante no habrá Baitu sin ellos!! Versiones mitiquísimas de Eskorbuto, Cicatriz, La Polla, SA... cantadas por gente de la organización y amigos (incluídos los Habeas que subieron a cantar Resistiré de Baron Rojo)

Y nada, al día siguiente hubo lo que queda de la elektrotuna, pero había que volver prontito a Gasteiz y nos perdimos el poteo por el pueblo... pero bueno, otro año, con las mentes más relajadas y con menos problemas aprovecharemos hasta el final.

Pues eso, ya sólo queda un año para el próximo Baitu donde, si nada lo impide, volveremos a encontrarnos con los conocidos de este año y seguiremos conociendo a gente maja de todas partes, muy grande este festi!!









Por muchos Baitus!! ^^

Etiquetas: