miércoles, 21 de marzo de 2007

Gazteizko Jaiak 2007 (¿Qué se ha tomado la Encina?)

Bueno bueno bueno... estoy flipando... buscando una crónica o fotos del concierto del sábado de la Inconsciencia en Bilbo, me he encontrado, vía Google, con una noticia de El Correo en su edición digital, en la que ya se da la programación de los conciertos que tendrán lugar en la Plaza de los Fueros en las fiestas de este año. Pues bien, he de reconocer que este año me gusta cómo han hecho su trabajo. Y lo digo porque, además de la típica apuesta por el pop reciente (Nena Daconte el 5 de agosto) y algún que otro artista con una larga trayectoria (Miguel Bosé el 8 de agosto), se ha apostado por estilos y grupos algo menos comunes para este escenario de las fiestas de La Blanca:
  • El 3 de agosto, como aperitivo estará el bluesman John Mayall
  • El 4 de agosto, Potato cerrará su gira de despedida en la ciudad que les vio nacer en la Nochevieja de 1984.
  • Además el 6 de agosto, La Inconsciencia de Uoho ofrecerá el concierto rockero de este año. No hace falta que diga nada más, podéis leer mi post anterior... xD
  • El 7 de agosto será el mestizaje de Ojos de Brujo lo que hará bailar a la gente de Gasteiz
En fin, que este año no sé si podré estar por allí en fiestas... espero que sí, porque es el primer año que realmente encuentro interesante la programación de esta plaza (el año pasado con Jimmy Cliff y Loquillo también me di por satisfecha). Es cierto que me esperaba que Potato cerrara esta gira de despedida en fiestas de Gasteiz, pero también lo es que pensaba que lo haría en el recinto de txosnas... sentimental que es una... ains... jejeje

Etiquetas: