martes, 20 de febrero de 2007

El culebrón del Viña Rock o los rockeros a los que no les gusta salsa rosa...

Bueno, todo empezó tal día como el 15 de febrero de 2007. Día en el que, como cada, año la web Manerasdevivir.com daba a conocer el cartel del Viña Rock 2007, un día antes que la propia organización (llevan ya años haciéndolo así). Hasta aquí sin novedades. Si además añado que en cuanto se publicó el cartel se creó una enorme polémica en el foro tampoco es nada nuevo.El año pasado pasó con Ramoncín y Melendi, años anteriores porque "el cartel era una mierda porque no iba tal o cual grupo" o lo que tocase. Quejas ha habido siempre, eso no es nuevo. Lo que sí es nuevo es que la novedad y, por tanto, lo polémico de este año se sale de lo musical, pero vamos, por la tangente. El gran problema de este año ha sido el cambio de ubicación, y para muestra:

  • Y durante todos estos días en que han hablado las partes "afectadas", la saturación de mensajes quejándose del traslado en el foro de maneras a llevado a que el administrador haya tenido que abrir un subforo exclusivo para el polémico traslado y que los usuarios del mismo están aprovechando también para comentar las novedades del Viña Rockbledo que el ayuntamiento de Villarrobledo quiere llevar a cabo el mismo fin de semana. Enlace a dicho foro
Y bueno, aquí viene mi opinión, que para eso esto es un blog y no un periódico:

Me parece totalmente desproporcionada la reacción que ha tenido la gente o a lo mejor es que mi fé en la capacidad de pensar de la gente aún es demasiado grande. Madre mía, que vale que lo han hecho muy mal, que tenían que haber avisado de un posible cambio de ubicación en cuanto se lo plantearon, pero coño, que no dejan de ser intereses comerciales. ¿¿Qué esperas de una empresa y de un ayuntamiento?? esque la gente parece que vive en los mundos de yupi, qué queréis que os diga. El Viña lleva siendo, ante todo, negocio desde hace mucho tiempo y así seguirá siéndolo. Y mira, pues si el pique sirve para que en vez de uno, haya dos festis de rock a la altura, pues yo me alegro. La revolucion no la haré en el Viña. Allí voy a pasármelo bien y a ver conciertos, no pretendo cambiar el mundo desde el camping de Villarrobledo o desde el de Benicassim.

Además me parece que todo esto le ha servido a mucha gente para darse cuenta de que el rock no deja de ser una mercancía más (al menos para quienes mueven sus hilos). Quizás a quienes ya lo sabíamos nos escueza menos por eso.

En resumen, que no estoy de acuerdo con las formas, pero al fin y al cabo, me la pela dónde se haga. Si me gusta el cartel (que este año, menos el viernes que lo veo algo flojo, me encanta) iré y sino, pues no iré. Que tampoco pasa nada por no ir al Viña, ni se es menos rocker@ ni melóman@ ni nada.

Y otra cosa, todo esto me sirve de razonamiento para explicar porqué en mi vida compraría la entrada de un festival sin saber el cartel (menos el Baitu, pero quien lo conozca sabe que es otro rollo). Porque es como comprar una caja cerrada sin saber lo que hay dentro, como darle 50 pavos al primero que pase pa que te compre tabaco, o lo que es lo mismo, firmar un contrato en el que faltan claúsulas. Nadie haría estas cosas, verdad? Pues quien compra una entrada sólo porque en ella pone Viña Rock o loquesea, se arriesga a que le pase lo que le ha pasado. Por ejemplo, al haber un cambio de ubicación, los organizadores han dicho que devuelven el importe de la entrada (normal, no? sobretodo porque en las entradas vendidas antes del 15 figura Villarrobledo)... pero imaginad que de repente a los organizadores les da por organizar este año un festi con La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco, Bisbal y la Rosa de España... la gente se les tiraría al cuello, sí. Pero me juego lo que sea a que entonces no devolverían el dinero. Tu has pagado por mi festi dando vía libre a la contratación no? Pues ahí te jodes.

Hay que andar más al loro con estas cosas... Yo sólo doy pasta si lo que hay en la caja me gusta y me compensa con lo que pago.

Etiquetas: ,